Ortodoncia, blanqueamiento y carillas de composite
- ¿Te preocupa el color, la forma o la posición de tus dientes? ¿Quieres un tratamiento natural y que sea mínimamente invasivo?
Seguro que muchas veces has pensado que te gustaría mejorar tu sonrisa pero temes que quede artificial.
Estos son los pasos que deberías seguir:
- El primer paso es siempre poner la boca en condiciones de salud. Esto significa realizar todos los tratamientos dentales de caries o de encías (periodontales) que sean necesarios para que la boca esté en perfecta salud.
- A continuación valoramos la necesidad de ortodoncia en los casos que hay una maloclusión. Este proceso requiere un tiempo pero es el que permite conseguir la mejor estética final siendo lo más conservador posible. Un ejemplo: si los dientes anteriores están muy desalineados y lo queremos corregir con prótesis, tendríamos que hacer unos grandes desgastes de esos dientes y además las coronas serían muy anchas para suplir la distancia del diente mal colocado a su posición ideal.
- A continuación trataríamos el color. Si lo queremos mejorar lo normal es que hagamos un blanqueamiento en clínica o en casa antes de empezar con cambios de forma en los dientes.
- Si los dientes no tienen ningún desgaste o reconstrucción antigua acabaríamos aquí pero si hay que hacer algún cambio en la forma, este es el momento. En este momento individualizamos en cada caso el tipo de reconstrucción que vamos a realizar.
Caso clínico:
En el caso que presentamos, primero se realizó un tratamiento de ortodoncia. A continuación se realizó un blanqueamiento externo en todos los dientes y otro interno en los incisivos que estaban oscuros por unas endodoncias antiguas y por último se optó por unas carillas de composite (del mismo material que los empastes) que con un presupuesto muy económico permiten añadir el diente perdido con una buena estética.
Hasta el próximo post!!